viernes, 16 de octubre de 2009

La franquicia Laura Ashley asiste por primera vez al SIF & CO

Laura Ashley, legendaria enseña británica de moda y decoración, estará presente por primera vez en el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & CO.), que tendrá lugar en la ciudad de Valencia entre los días 15 y 17 de octubre. Durante los tres días que dura el encuentro y desde el stand A28, situado en el pabellón 1 del nivel 2 del Edificio Foro Centro, Laura Ashley explicará a los interesados las claves de su modelo de negocio gracias a las cuales se ha convertido en una firma de referencia internacional en moda y decoración.

Con más de 500 tiendas, de las cuales más de 150 son unidades franquiciadas, Laura Ashley tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Japón, Asia, Australia, Chile y Oriente Medio. En España, la enseña tiene trece establecimientos operativos en Bilbao, Granada, Logroño, Marbella, Toledo, Tenerife, Segovia, Madrid, Pamplona y Zaragoza y quiere aumentar, en un corto - medio plazo de tiempo, su presencia en todas las capitales de provincia españolas mediante el sistema de la franquicia y un ambicioso plan de expansión. La feria de Valencia, en este sentido, ofrece una excelente oportunidad a aquellos interesados en esta firma legendaria de conocer de primera mano sus modelos de negocio y productos.

El futuro socio - franquiciado de Laura Ashley en España participará del prestigio de una marca legendaria que ha creado un estilo propio y de un modelo de negocio consagrado internacionalmente, con una rentabilidad demostrada y altos márgenes de beneficio.

Además, desde su central en Inglaterra, la enseña se preocupa por renovar sus propuestas constantemente cada temporada presentando dos y cuatro colecciones al año en decoración y moda, respectivamente. De esta forma, Laura Ashley se sitúa siempre en la vanguardia del sector y sus franquiciados juegan siempre con la ventaja de ofrecer a sus clientes un catálogo siempre actual, de calidad y de tendencia.

Dos modelos de negocio
A la hora de ingresar en la red de Laura Ashley, el franquiciado podrá escoger entre dos fórmulas de negocio: tienda de moda y decoración para el hogar, y tienda exclusiva de decoración. La tienda de moda y decoración, con una superficie recomendada de 180 m2, tiene una inversión total aproximada de 150.000 euros, cifra que incluye, entre otras partidas, el canon de entrada, mobiliario corporativo y los stocks iniciales de moda y decoración.

Por otra parte, las tiendas de decoración, con una superficie aproximada de 130m2, requieren una inversión inicial de 97.000 euros, incluyendo en dicha cantidad el canon de entrada, el mobiliario corporativo y el stock inicial de decoración.

En cuanto a la localización de las tiendas de Laura Ashley, éstas están ubicadas en zonas comerciales de primer orden o bien en centros comerciales de referencia. Además, la central aconsejará al franquiciado sobre la ubicación más adecuada, el tamaño del local y el resultado financiero estimado según el territorio.

miércoles, 7 de octubre de 2009

12ª Edición de Franchise Show



El Instituto de Información en Franquicia (IIF), Grupo IFE, organiza, el 7 y 8 de noviembre, en Exponor, la 12ª Edición de Franchise Show. Con enfoque en la región Norte, el Franchise Show marca el segundo semestre de 2009 con la presentación de nuevas oportunidades de negocio, distribuidas por más de 60 expositores en la Feira.

Además de los stands de las marcas, la feria tiene como objetivo ofrecer a los visitantes información y formación sobre los diferentes aspectos del negocio, incluyendo a una zona concreta para los que quieren “Cambiar de Vida”, con un amplio programa de conferencias sobre los temas de franquicias, contratos, apoyo público y financiación.

El ciclo de conferencias empieza en el primer día de la feria por las 15:30 con el tema “Ventajas y Desventajas de la franquicia: ¿por qué optar por la franquicia? ¿Sirve la franquicia para todos?”, a las 18:00 presenta “Contrato de franquicia: como analizar y negociar”. El día 8 se centra en los apoyos públicos y la financiación con las conferencias “Como crear un negocio con subvenciones estatales: Iniciativas Locales de Empleo (ILE) e el Programa FINICIA” a las 14:30 y “Las opciones alternativas de financiación por las 17:00.

Según Andreia Jotta, Directora de IIF, el Franchise Show representa “una oportunidad única de negocio para los que quieren empezar un nuevo proyecto profesional, en particular para los emprendedores del norte y centro del país”. “Es una cita privilegiada para la aproximación al concepto de la franquicia y a su realidad. En uno solo espacio están presentes decenas de empresas, marcas y servicios que operan en distintos sectores de actividad, desde hostelería, servicios y comercio, que buscan expandir sus redes”.


Para más informaciones: http://www.infofranchising.pt