viernes, 28 de agosto de 2009

SIF & Co presenta los Premios Nacionales de Franquicia

SIF & Co, Feria de Franquicias de Valencia convoca a una nueva edición de los Premios Nacionales de Franquicia. Con estos premios se alagará a aquellas empresas, personas o equipos de trabajo que más se hayan destacado en el presente año.
Se trata de la edición número 14 de estos premios, que tratan de alentar e incentivar a quienes participan en el mundo de las franquicias.

La entrega de estos galardones se realizará en el marco del evento del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado. Dicho evento tiene cita los días 15, 16 y 17 de octubre, en Valencia.

SIF & Co establece diferentes modalidades en las que se puede participar para recibir alguno de estos Premios Nacionales de Franquicia. Concretamente, son 8 modalidades:
Al mejor trabajo de análisis e investigación.
A la persona o entidad que más haya destacado en el mundo de la franquicia.
A la franquicia española con mejor proyección internacional.
A la franquicia de servicios con mejor proyección en el mercado nacional.
A la franquicia de retailing/comercio con mejor proyección en el mercado nacional.
A la franquicia con mejor implantación en internet.
Al franquiciado que se haya destacado más en la explotación en su franquicia.
En el caso del Premio al mejor trabajo de análisis e investigación, el ganador recibirá, en forma adicional, una aportación económica.
Premios nacionales de la Franquicia 2008
La evaluación y análisis para ver quiénes serán los adjudicatarios de los distintos premios estará a cargo de un jurado que se conformará con un integrante de las siguientes entidades:
Ministerio de Economía y Hacienda.
Generalitat Valenciana.
Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado.
Asociación Española de Franquiciadores.
Premiados en anteriores convocatorias. En este caso podrán participar hasta 3 premiados.
Realmente estos premios constituyen un reconocimiento al esfuerzo de las personas que se han adentrado al mundo de las Franquicias.

Fuente: Buscarempleo.es

martes, 18 de agosto de 2009

La Cámara de Comercio ayuda a que la Comunidad de Madrid siga liderando el ranking de franquicias en España

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha Madrid Franquicia, unimportante programa formativo y de divulgación de esta fórmula de comercio asociado. Madrid Franquicia se articula en jornadas, seminarios, cursos y encuentros para descubrir las ventajas de la franquicia como uno de los mejores sistemas para superar la crisis e impulsar el crecimiento económico.

Madrid Franquicia se extenderá hasta marzo de 2010 y contará, entre otras actuaciones con: Los Martes de la Franquicia, Seminarios para futuros franquiciados, Seminarios sectoriales, Seminarios para futuros franquiciadores, Seminarios temáticos y Presentaciones de negocios.

Vinculado al programa, la Cámara ha creado el portal madridfranquicia.com, que recoge consejos útiles para franquiciadores y franquiciados, datos actualizados sobre cadenas de franquicia, información de actualidad del sector, los salones y ferias más relevantes, empresas que ofrecen asesoramiento en esta materia y el servicio especializado de asesoramiento on-line de la Cámara.

“El sector desempeña unpapel muy destacado dentro de la economía de la Comunidad de Madrid”, explica Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara. “Con un volumen de facturación superior a los 11.400 millones de euros el año pasado, continua incrementándose a ritmos vertiginosos en estos momentos de crisis, lo que demuestra su absoluta consolidación, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por las redes de franquicia como método de crecimiento y expansión de sus negocios”.

A pesar de la crisis económica, el sistema de franquicia consiguió mantener y consolidar su cifra de negocio el año pasado, que ascendió a 26.010 millones de euros, lo que supuso un 0,5% más que en 2007. De esta cantidad, 16.945 millones de euros (el 65%) los facturaron los establecimientos franquiciados a una cadena.

Para Santos Campano “la franquicia es un buen sistema de cooperación empresarial. Por una parte, permite a los emprendedores la oportunidad de empezar un negocio respaldados por una marca de prestigio en el mercado. Por otra parte, ofrece ventajas a los empresarios ya consolidados para expandir sus conceptos de negocio de una forma rápida y eficaz”.